encabezado
contacto
<< Volver
noticia ampliada
 
foto Campaña Oceanográfica Litoral Bonaerense VI

El Buque Oceanográfico ARA “PUERTO DESEADO” zarpó de la Base Naval Mar del Plata, el jueves 18 de julio. Al mando del Capitán de Corbeta Juan Ignacio Squillacci, se dió inicio a la “Campaña Oceanográfica Litoral Bonaerense VII”; que representa la continuación de campañas en el marco del proyecto “Reconocimiento Geológico del Margen Continental Argentino”. Este proyecto se lleva a cabo en el Servicio de Hidrografía Naval desde la década de 1980, con el fin de profundizar el conocimiento de la Plataforma Continental, en la zona del talud, a unas 200 millas al este de la Provincia de Buenos Aires.

 

El trabajo a desarrollar consistirá en un relevamiento geológico, mediante el muestreo de sedimentos, y geofísico, con la medición de profundidades, en la citada Plataforma. Para ello han embarcado 12 científicos y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, a cargo del Jefe Científico de esta expedición; Dr Roberto Violante, del Servicio Hidrográfico Argentino, que depende del Ministerio de Defensa de la Nación.

 

Se prevén realizar 15 estaciones de muestreo, a profundidades entre 80 y 1500 metros. Dichas muestras serán analizadas in situ y en función de la información obtenida, poder corregir lo planificado en tierra firme.

 

Finalizadas las tareas, el Buque Oceanográfico “PUERTO DESEADO” regresará a su apostadero habitual el próximo lunes 29 de julio.

 

25/07/13

 

SERVICIO DE HIDROGRAFÍA NAVAL

 



 
grafico1
grafico2
grafico3
grafico4
grafico5
MANEJO COSTERO - 2009 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS