encabezado
contacto
<< Volver
noticia ampliada
 
foto Emisario Submarino: Iniciaron los trabajos de campo en las cuencas del Arroyo Grande y Bahía Golondrina (Ushuaia)

Al respecto, el Ingeniero Gustavo Funes explicó que “desde el día lunes, en la zona de Bahía Golondrina estamos haciendo los trabajos de batimetría (estudio del lecho marino), para ver adónde emplazaremos el emisario submarino”.


Funes especificó que “se determina la conformación del fondo marino para luego ubicar el emisario submarino, que está en el orden de unos 700 metros hasta llegar a una profundidad de 10 metros, que es adonde se vertirán los efluentes pre tratados.”


Por otro lado, en la desembocadura del Arroyo Grande “los estudios son realizados en un lugar donde hay un relleno. Allí estamos caracterizando el suelo, tomando muestras para definir su granulometría y chequeando el número de golpes para saber cuál es la resistencia que tiene el suelo” indicó el Ingeniero.


Cabe recordar que estas obras involucran la primera etapa del Plan Maestro Cloacal, donde la futura Planta depuradora del Arroyo Grande tendrá capacidad para una población máxima de 50.000 habitantes, y la Planta de Bahía Golondrina para unos 140.000 habitantes.


Respecto a los avances de los proyectos ejecutivos, Funes aseguró que “ya se presentó el proyecto del refuerzo del colector Maipú, el de Perón y el de Malvinas” asegurando que “dentro de 2 meses aproximadamente presentaremos el proyecto de la Planta de pre tratamiento con el emisario, y estamos  avanzando con la planta depuradora del arroyo grande”.


“Paralelamente continuamos en el refuerzo de Perito Moreno con el diseño de dos estaciones elevadoras, que estará listo dentro de este semestre” confirmó. (Ushuaia Noticias)



 
grafico1
grafico2
grafico3
grafico4
grafico5
MANEJO COSTERO - 2009 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS