encabezado
contacto
<< Volver
noticia ampliada
 
foto Aval para transformar a la reserva Faro Querandí en un nuevo Parque Nacional (Pcia. Buenos Aires)

 Y así se lo notó al intendente Gustavo Barrera. No es para menos, el distrito, de concretarse la propuesta de transformar al Faro Querandí en área natural protegida, se potenciará inevitablemente como destino turístico y la Argentina ganará una enorme batalla en favor del medio ambiente.

El jefe comunal remarcó que la solicitud “es una de las más interesantes de los últimos tiempos” y recordó que en toda la provincia de Buenos aires hay un solo parque Nacional. “Este sería el segundo y el más extenso, debido a sus características, ya que posee 5700 hectáreas, las cuales se mantienen en su estado natural y en toda la costa atlántica no hay una reserva de esta característica”, describió.

En esa línea, Barrera agregó: “De un parque nacional se obtiene un conocimiento mucho mayor que si fuera una reserva natural. De esta forma planteamos la idea, jerarquizamos el lugar y lo protegemos. Ningún otro Intendente o Concejo Deliberante podrá disponer de este predio. Va a hacer una reserva de las más extensas en la provincia” se pronunció el Intendente.

“Acá se trata de cuidar el medio ambiente y de jerarquiza a Villa Gesell como destino. No hay mejor o mayor propuesta que ésta, es una decisión que deben adoptar todos los concejales y aprobar una ordenanza en beneficio del partido”, concluyó. (0223)



 
grafico1
grafico2
grafico3
grafico4
grafico5
MANEJO COSTERO - 2009 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS